Tuberculosis en Quilmes: murió la madre de un alumno de la Escuela Primaria N° 43

Una mujer de 43 años, madre de un alumno de la Escuela Primaria N° 43 de Villa La Florida (880 y 833), murió tras ser diagnosticada con tuberculosis donde también se están estudiando otros 10 posibles casos. Es la segunda muerte en Quilmes, ya que la semana pasada había fallecido un joven de 18, estudiante del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Ezpeleta, producto de la misma enfermedad.

La alarmante situación que se vive en el citado establecimiento educativo fue confirmada desde SUTEBA Quilmes. Débora Procaccini, secretaria general de la seccional local del sindicato, explicó que la víctima es la madre de un alumno de 5° año y que falleció el domingo pasado.

Al respecto, el secretario de salud de Quilmes, Miguel Maiztegui, aseguró que el Municipio va a intervenir en la escuela 43 y señaló que los 10 posibles casos serían las personas que hoy están en observación por haber estado en contacto con la mujer fallecida.

En ese sentido, el funcionario aseveró que en los últimos diez años las cifras de casos de tuberculosis se mantienen en Quilmes, donde son reportados entre 120 y 140 casos por año.

Maiztegui también confirmó que en el barrio Itatí hay alrededor de 25 casos de padres y alumnos que hoy están en tratamiento por tuberculosis, ya que la enfermedad, al ser diagnosticada, requiere un año de atención médica.

Más casos

Al caso de un estudiante que cursa el 5° año del Politécnico de Berazategui, donde además habrían dos casos más aún no confirmados, se sumó el de una alumna de 5° año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°6 de Plátanos, que se encuentra internada hace tres semanas y fue diagnosticada con la enfermedad.

Fuente: Diario Popular