Suipacha: Derrame de vísceras vacunas y sebo sobre la RN5


El hecho ocurrió el día jueves a la altura del km 124,500 de la Ruta Nacional 5 , en jurisdicción del partido de Suipacha.

El pasado jueves 11 de abril , minutos después de las 18:30 se produjo un incidente vial donde un camión que transportaba vísceras vacunas y sebo derramo parte de su carga sobre la cinta asfáltica a la altura del km 124,500 de la ruta nacional 5 , en jurisdicción del partido de Suipacha.


El incidente se produjo en inmediaciones de la ex balanza de control de cargas , ubicada a 1,5 km del acceso a Suipacha , cuando un camión que circulaba en dirección Suipacha- Mercedes efectúa una mala maniobra provocando que gran parte de la carga caiga sobre la cinta asfáltica, motivo por el cual se requirió la presencia de personal de bomberos voluntarios de Suipacha , que valiéndose de con palas anchas, despejaron la cinta asfáltica de la nauseabunda carga, depositándola en las banquinas, para finalmente poder lavar los aproximadamente 200 metros ruta que resultaron afectados.


Durante la extenuante tarea de paleado , realizada por Bomberos y personal policial , el tránsito estuvo interrumpido por alrededor de una hora y media.


Intervinieron Bomberos Voluntarios , Policía Comunal y CPR de Suipacha y unidades de señalamiento del Concesionario Vial .

Fuente/Fotos: Jorge Oscar Lasala