GBO: Charla Taller sobre Cirugía de la obesidad y Cirugía de la diabetes

«La cirugía bariátrica es un tratamiento multidisciplinario que abarca,no sólo la participación activa de los cirujanos sino también, de muchas otras especialidades médicas»dijo, el Dr. Marcelo Fage

Se llevó a cabo anoche a las 20 en la sede del Círculo Médico Chivilcoy ,en calle Moreno 230, una charla abierta a la comunidad que brindaron los profesionales del Grupo Bariátrico Oeste sobre Cirugía de la Obesidad y Cirugía de la Diabetes.

Gran convocatoria de interesados ,de pacientes pre y post quirúrgicos ,unos queriendo saber de qué se tratan este tipo de cirugías, otros que están en un plan de preparación quirúrgica , los que ya pasaron por ella y vinieron a dar testimonio de los beneficios para la salud que este tipo de intervención genera en la lucha contra la obesidad y la diabetes.

El equipo de profesionales del GBO está compuesto por cirujanos, psicólogos,nutricionistas,clínicos,cardiólogos,neumonólogos,gastroenterólogos,endocrinólogos , incluye la cirugía plástica y reparadora, la medicina deportiva, y profesores de educación física, todos con el objetivo brindarle a cada paciente una mejor calidad de vida a través de la Cirugía de la Obesidad.

Consultado el Dr. Marcelo Fage manifestó :»Esto consiste en una charla abierta a la comunidad donde se debate y tratan todos los temas relacionados con lo que es la cirugía bariátrica ; nuestro grupo está especializado en el tratamiento de la obesidad a través de una cirugía y se agrega un tratamiento de la diabetes ,como novedad terapéutica «.

Por su parte el Dr. Rodrigo Barsoba expresó: » El Grupo viene trabajando hace varios años, estamos muy conforme porque año a año la convocatoria es mayor de Chivilcoy y de los pueblos de los alrededores, nos acompañan constantemente; tratamos de que toda la comunidad sepa lo que estamos haciendo y cómo estamos trabajando»,dijo.

El Dr, Juan Manuel Montenegro señaló que :» este tratamiento quirúrgico también está abocado a la diabetes Tipo II ,para la cual hace un par de años existía sólo el tratamiento médico ; con esta cirugía hemos logrado operar varios diabéticos con una importante remisión ,tanto que después,en el post operatorio no requieren más, o requieren menos cantidad de dosis de medicación con un impacto en salud muy importante a futuro» ,afirmó.

La obesidad es una problemática que tiene varias enfermedades asociadas como la diabetes y la hipertensión y la cirugía bariátrica ayuda a mejorar la calidad de vida de la persona y estas charlas ayudan a difundir este tratamiento por ello el Dr Montenegro aseveró: » hay mucho desconocimiento público y también profesional ,también invitamos a los profesionales para que nos escuchen y vean los resultados,los resultados son los testimonios que hoy están aquí».

En tanto el Dr. Fage puso de manifiesto que: » La cirugía bariátrica es una gran herramienta,que cuando se la utiliza de manera adecuada los resultados son altamente satisfactorios».