Pruebas Aprender: 9 de Julio entre los seis mejores distritos de la provincia en Lengua

La inspectora Jefe Distrital de
9 de Julio de evaluó los resultados de Aprender y reconoció que aun falta mucho trabajar en matemáticas.

En los últimos días se dieron a conocer los resultados oficiales de las pruebas Aprender del año 2018 en las que se midió el desempeño en “lengua” y “matemática” en un universo de 205.368 alumnos de 6to grado en las 5.236 escuelas primarias del territorio bonaerense.

En ese marco en lengua los distritos que más se destacaron son Alberti (100%), Capitán Sarmiento (100%), Carmen de Areco (100%), San Antonio de Areco (98%), Coronel Rosales (96,7%) y en el sexto lugar, 9 de Julio con un 96,6% y le siguen Bolívar (96,6%).

la Inspectora Jefe distrital  de  9 de Julio, Liliana Vallabriga, celebró por el rendimiento y recordó que el porcentaje de respondientes en la Prueba Aprender viene creciendo desde el año 2016, mientras que en el año  2018 solo se tomó en 6to de nivel primario y el nivel de dependencia fue de un 80 al 90%. Lo que observamos es que hay un aumento en todos los porcentajes en relación, a que bajo el porcentaje que nos daba por debajo del nivel básico y este aumento, detallo.

“Nosotros como varios distritos estamos mucho mejor en la prueba de práctica del lenguaje, pero falta en el área de matemáticas, y esto lo hemos observado, incluso en el área de capacitaciones con maestros, directores y el CIE(centro de formación territorial), en el área de matemáticas ya que hay dificultad, reconoció. En tanto que adelanto que este año la Prueba Aprender será para el nivel Secundario.

Fuente: El Regional Digital