#Video Aviones de guerra en el cielo de Mendoza

Ejercicio Internacional Cooperación VI

Estos vuelos, que sobrevolaron la zona de Las Heras, Ciudad y Guaymallén, son parte del Ejercicio Internacional Cooperación VI que se está desarrollando en la IV Brigada Aérea, junto a la Fuerza Aérea Argentina. Además, asistieron a este encuentro de capacitación representantes de las Fuerzas Aéreas de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Argentina, sumando un total de 120 personas.

Este Ejercicio Internacional Cooperación VI tiene como objetivo principal el de «integrar las capacidades de las diversas Fuerzas Aéreas concurrentes ante escenarios donde se requiera el envío de ayuda humanitaria, trabajando los procedimientos relativos a la planificación, ejecución y control de operaciones aéreas en situaciones de desastre natural».

La premisa fundamental es la de actuar en escenarios relacionados con este tipo de catástrofes; apoyando a la comunidad con la dedicación y profesionalismo de sus integrantes y el máximo de sus recursos materiales.

Desde la misma brigada, la Teniente Primero Ailin Caisso, explicó que «prácticas como esta ya se realizaron en el 2013, denominada ‘Ejercicio Cooperación 2’; y otra en el 2016, ‘Ejercicio Cooperación 4′».

Caisso mencionó que «aviones Fokker F-28, Hércules C-130 y helicópteros MI-171 E, trasladaron en su momento a brigadistas especializados en lucha contra el fuego, transportando víveres a las poblaciones afectadas, como lo vivió hace unos años los ciudadanos en Chile, tras un tremendo terremoto. Estos aviones pueden transportar a destino los materiales necesarios para la reconstrucción de zonas aquejadas por diversas contingencias, como en otro caso sucedió en Perú».

Fuente: Foto y Video: Los Andes