FeCoVitA cierra su planta en Junín y despide a 16 trabajadores

Horas de incertidumbre se viven en Junín tras la determinación adoptada por la empresa Fecovita que trasladará sus puestos laborales a la provincia de Mendoza ,dieciséis personas pierden su trabajo.
La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA), es una cooperativa de segundo grado que asocia a 29 cooperativas, integradas por más de 5000 productores y elaboradores vitivinícolas.

El secretario general de SOEVA seccional Junín, Alejandro Bertuzzi, dijo que «la empresa está facturando 60 millones de pesos mensuales. El tema es complejo. Siempre hubo un problema entre la zona de Cuyo y el resto del país. A nosotros los bonaerenses nos consideran porteños porque una vez se aplicó una ley de fraccionamiento en origen donde se trasladaban todas las plantas a Cuyo y esa fue siempre un caballito político porque en años electorales siempre se curaba sacar un puesto de trabajo a Buenos Aires y llevarlo a Mendoza».

Bertuzzi señaló al diario local ,Junín Digital, que «Fecovita hace un megadepósito en Cuyo para distribuir en todo el país. Es una reestructuración donde le sacan puestos de mano de obra a Bahía Blanca,. Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y Junín y esos puestos se los llevan a Mendoza. Son maniobras que solamente favorecen a grandes empresarios pero no al trabajador».

«Se hablaba primero de un cierre definitivo pero ahora se habla que se cierra el depósito y queda un cuerpo de venta y algún administrativo. La versión es que dejan el lugar en Rivadavia y Uruguay y se traslada vaya a saber adónde, por lo que se reduce el personal», detalló el dirigente sindical.

Este lunes al mediodía se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo seccional Junìn de calle Alvarez Rodríguez. 16 trabajadores están afectados por esta determinación empresarial de Fecovita, que pertenecen al personal de planta que fue notificado verbalmente por medio de un escribano quien les dijo que no fueran más a trabajar mientras que a dos operarios los mantendrán por treinta dìas para el desguace de las instalaciones.

«Queremos saber porqué se toma esta medida, cómo será el pago de indemnizaciones y más allá de que se ajusten a derecho para nosotros es un drama porque nos gustaria que alguien se preocupe por los trabajadores que quedan sin sus puestos de empleo, porque la pregunta es dónde se inserta el que queda en la calle. Hay compañeros que tienen casi cuarenta años de antigüedad, uno trabajador, por ejemplo, lleva 38 años de trabajo. Toda una vida», afirmó Bertuzzi a este portal digital informativo.

Bertuzzi destacó el acompañamiento y solidaridad de otros gremios y centrales trabajadoras, además de concejales opositores, centros de jubilados, entre otros

Fuente: Junín Digital