Se invita a la comunidad a participar de la charla sobre “Violencia de Género y Femicidio”

La brindarán los padres de Wanda Taddei en el CUCH

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, invitaron a la comunidad a participar de la charla sobre «Violencia de Género y Femicidio» que brindarán los padres de Wanda Taddei, Beatriz y Jorge Taddei, el jueves 4 de abril, a las 18 horas, en el CUCH.

En este sentido, Sabella recordó que Wanda Taddei fue asesinada por su marido, Jorge Vásquez, quien fuera baterista de la banda Callejeros, y este hecho marcó un giro en  la problemática de la violencia de género, e impulsó la Ley de Femicidio.

«Desde la Secretaría Privada convocamos a esta charla, destacando el gesto de Beatriz y Jorge, quienes transformaron este dolor en luchar contra el flagelo de la violencia de género, remarcando que el que ama no mata», enfatizó.

Asimismo, agregó: «Es muy importante contar con la presencia de la comunidad en general, ya que cuando más nos involucremos y visibilicemos este tema, reduciremos la cantidad de víctimas de este flagelo».

«Esta problemática atraviesa transversalmente a toda la sociedad, y de forma directa o indirecta, nos involucra a todos», puntualizó.

Por su parte, Pommáres,  indicó: «Recordemos que fue esta gestión la que creó la

Coordinación de Políticas Sociales contra la Violencia de Género, que atiende todos los casos que tienen que ver con violencia de género, en donde se brinda asesoramiento y contención a las víctimas de este flagelo.

«Si bien la charla es abierta a todo el público, le pedimos especialmente a las víctimas que todavía no se animan a denunciar que se acerquen; de todas formas es necesaria la presencia de toda la comunidad para combatir esta problemática», manifestó.