Firma de convenios por $25.000.000 para nuevas obras en Chivilcoy


«Ya llevamos 125 cuadras finalizadas y llegaremos a las 186 comprometidas en este Plan, como así también sumaremos las 10 cuadras de hormigón que haremos en el Barrio FONAVI, con trabajo municipal»

El intendente Guillermo Britos comunicó, en conferencia de prensa, la concreción del aporte del Ministerio de Infraestructura provincial, a cargo de Roberto Gigante, de un total de $25 millones para obras, de los cuales $15.096.828 se destinarán a la realización de 17 cuadras de asfalto, y los otros 9.903.171 se utilizarán para el estabilizado y colocación de escoria y piedra caliza en distintas calles del partido de Chivilcoy.

Las 17 cuadras de pavimento incluye a la calle 76, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y sus transversales con 74; las calles 78 y 80, entre Lavalle y Paso; y la calle Paso, entre 74 y 80.

En este marco, expresó: «Ya que me hicieron entrega del convenio el mismo día, hablaré ahora con la presidenta del Concejo Deliberante para pedir que se trate hoy mismo  sobre tablas, aprovechando que hay sesión, ya que es importante la aprobación inmediata por la suba del dólar».

Respecto al avance de las obras de asfalto, el jefe comunal les pidió a los vecinos tranquilidad, «porque se continúa trabajando». «Ya llevamos 125 cuadras finalizadas y llegaremos a las 186 comprometidas en este Plan, como así también sumaremos las 10 cuadras de hormigón que haremos en el Barrio FONAVI, con trabajo municipal», precisó.

En otro orden de cosas, se refirió a lo sucedido en  el Hospital, en relación con el caso de robo de insumos, sobre lo cual agregó que han tenido muchos aportes útiles desde que dieron a conocer esta situación.

En este sentido, remarcó: «La gran mayoría del personal del Hospital Municipal trabaja en beneficio de los vecinos de Chivilcoy,lo cual agradezco; y, además, recordemos que esto surge a partir de la denuncia de algunos de ellos que notaron esta irregularidad y la impidieron».

Asimismo, sentenció que serán «implacables» con este tipo de situaciones. «Se tomarán las medidas correspondientes acorde a la ley con todos aquellos casos de empleados que cometan actos irregulares», profundizó.

«Pero nunca más ningún vecino de Chivilcoy irá al Hospital y recibirá como respuesta que no hay insumos, porque todos los que trabajamos responsablemente por esta área haremos lo que se tiene que hacer para que funcione con normalidad y se le de el reconocimiento que merece», enfatizó.

Por último, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, informó que se está empezando a hacer los despejes necesarios en las luminarias de la avenida Sarmiento, donde se colocarán las primeras luces LED, para dar inicio al plan de colocación de éstas luminarias en las principales avenidas y accesos de la ciudad.