San Pedro: Grave, robaron en la Fiscalía

Confirman el robo de armas e investigan si faltan elementos de otras causas

El robo en la sede en la que funcionan ambas fiscalías de San Pedro dejó al descubierto el hecho de que, el lugar en el que se tramitan todas las causas de la ciudad, no tiene cámaras, alarmas ni ningún elemento de seguridad que permita resguardar los elementos sensibles para una investigación. Quienes ingresaron se llevaron armas, que son pruebas en distintas investigaciones, desparramaron drogas y destrozaron todo a su paso. Realizaron un inventario para determinar si faltan otros elementos. 

El sábado, entre las 14.30 y las 18.30, delincuentes ingresaron a la Fiscalía por los techos del ala en la que funciona la UFI 5, a cargo del Doctor Marcelo Manso. Un auxiliar de la Fiscala Viviana Ramos, de turno y ahora a cargo de la investigación, fue quien se encontró con todo revuelto al ingresar.

Droga esparcida por el piso, junto con billetes tirados por distintos sectores, todo revuelto y destrozado, y la faltante de armas. Esas son las primeras descripciones del lugar que brindaron el Fiscal Marcelo Manso, quien estuvo presente desde el primer momento en el lugar, y la Fiscala Viviana Ramos, que llegó desde San Nicolás pasadas las 22.30. 

Las armas y las drogas secuestradas forman parte de los elementos de prueba de muchas causas. Incluso entienden que las primeras serán vendidas en el mercado negro, por lo que la Fiscala Ramos expresó que su comercialización será considerado un agravante en la causa.

Mientras auxiliares y fiscales realizan un inventario de las causas para determinar si hay más faltantes, la situación dejó al descubierto la vulnerabilidad del edificio en el que se encuentran los elementos y las causas de todo San Pedro.

Sin cámara, ni alarmas, Ramos busca ahora el aporte de cámaras de seguridad linderas o testigos que puedan dar alguna información para dar con los culpables.

Fuente: Visión Regional