Acto oficial por el 110º aniversario de Ramón Biaus

Se desarrolló el acto oficial por el 110º aniversario de Ramón Biaus, presidido por el intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por el delegado, Héctor Luis Cánepa, funcionarios municipales, autoridades de Educación, concejales, consejeros escolares, banderas de ceremonia de las diferentes instituciones, y vecinos, en la delegación de la localidad.

En este marco, el jefe comunal remarcó que en su cuarto de año de gestión queria felicitar a los empleados municipales de la delegación de Ramon Biaus “por trabajar siempre en beneficio de la localidad, y tener el pueblo ordenado y prolijo como está”.

“También les quiero agradecer a todos los que colaboraron ante esta inclemencia climática que le tocó vivir días atrás, en donde afortunadamente no hubo ningún daño personal, pero sí muchos daños materiales; y les reitero que estamos a disposición a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Social para todo lo que necesiten”, exclamó.

A su vez, destacó el trabajo del delegado, Héctor Luis Cánepa. En este sentido, expresó: “Algún día llegará a esta localidad el, tantas veces comprometido, camino de la producción; pero, hasta ese momento, todos recordarán que fue tu gestión frente a la delegación, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, quienes garantizaron la accesibilidad al pueblo, independientemente del clima”.

“Esto significa el mayor logro para Ramón Biaus en estos años”, subrayó.

Por último, informó que esta es la primera localidad  rural en la que se está llevando a cabo la reconversión lumínica, en la cual ya se avanzó sobre el 30% del pueblo con la colocación de luces led.

“Sabemos que todavía  falta mucho para que nuestros pueblos de campaña tengan la atención que no tuvieron durante décadas; pero nuestra gestión siempre priorizo a todas las localidades del distrito y a la ciudad por igual, por lo que seguiremos trabajando hasta el último día de mi mandato pensando en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Chivilcoy, vivan donde vivan”, concluyó.

Por su parte, el delegado Cánepa expresó su agradecimiento al intendente Guillermo Britos, al director de Vial, Daniel Brochetto, al delegado interino de Moquehuá, Alejo Cuadrelli y el personal de su delegación, al personal del Municipio y a los vecinos que ayudaron con las reparaciones tras el fuerte viento que los azotó “destruyendo prácticamente medio pueblo” a principio de mes.

Asimismo, mencionó especialmente al equipo que conforma el personal de su delegación, resaltando el gran esfuerzo que realizaron para dejar en condiciones el pueblo otra vez.

Luego, enumeró las diversas actividades que se encuentran llevando a cabo, entre las que puntualizó que “el área de Vial, se encuentra reparando 140 kilómetros de caminos rurales; y realizaron la colocación de caños en entradas de campos, cruces de caminos y en el pueblo”.

También, Canepa reiteró que se está llevando adelante la reconversión lumínica a luces led, lo cual significa un ahorro muy importante.

En lo educativo, explicó que se dictaron diferentes cursos como, por ejemplo, de guitarra, de apoyo escolar, de electricidad, y anunció que próximamente comenzará un curso de albañilería y el Plan FinEs, “lo cual es muy importante, porque da la posibilidad de lograr la terminalidad educativa a los adultos”.

“Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo encabezado por el intendente Guillermo Britos de gestión que trabaja nada más pensando en la gente”, enfatizó.

Tras el cierre del acto, se llevó a cabo el almuerzo, para luego dar inicio a las actividades programadas para la celebración para los días sábado y domingo.