Falleció otro trabajador ferroviario y las pérdidas por año son escandalosas

Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento pararán por 24 horas a partir de la 00 de este miércoles

El ferroviario Sebastián Carranza, trabajador del área de telecomunicaciones, murió durante la noche del lunes al caer del techo de la estación Castelar, donde se encontraba colocando una cámara de seguridad. 

Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento pararán por 24 horas a partir de las 00 de este miércoles en protesta por el accidente y en reclamo por mayores medidas de seguridad.

Carranza tenía 30 años y era papá de una nena de un año. Alrededor de las 11 de la noche del lunes, mientras se encontraba trabajando en el techo de la estación Castelar, un sector del techado cedió y cayó de una altura de entre 5 y 7 metros. El trabajador no estaba utilizando ningún tipo de protección reglamentaria, como linga o arnes de seguridad, y murió prácticamente en el acto.

Según datos recogidos por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo presentadas en 2017, fallecieron 743 trabajadores durante ese año en accidentes laborales, lo cual representa un incremento del 5 por ciento frente a los registros del año 2016.

Fuente: TierraUnder

#BastaDeMuertesLaborales