Azul: Se realizó la Iª Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados bonaerense


Durante este enriquecedor encuentro se debatieron temáticas y problemáticas comunes a los Abogados Jóvenes, con comprometida participación de 17 Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

El pasado 09 de marzo del corriente, en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul tomó lugar la primera reunión plenaria anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires.


En esa oportunidad, y en representación de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, acudieron Leandro Vero, Presidente, Camila Maranessi, vicepresidente, María Paz Fernández Garrahan, Vocal, Luis Brizuela, Prosecretario y Diego Enseñat, Vocal.


Durante la ardua jornada se trataron temas enfocados esencialmente en las dificultades que ostentan aquellos matriculados que dan sus primeros pasos en el ejercicio de la abogacía. Entre ellos, beneficios en el pago de la matrícula anual, un curso práctico de iniciación profesional, una encuesta de relevamiento de la situación del joven en territorio bonaerense.

También, se realizó una puesta en común de la situación actual de cada comisión departamental. La próxima reunión será en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús en los primeros días de abril.