Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

La noticia de su fallecimiento la confirmó su primo, Claudio Sosa, un músico tucumano a través de Twitter. Fabián Matus, el hijo de la popular cantante Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, murió a los 60 años. Su primo Claudio Sosa fue quien confirmó esta madrugada la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.

«Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses», escribió el músico tucumano en la red social. Todavía se desconocen los motivos de su fallecimiento. Después de luchar con una grave enfermedad, se reunió con su madre Mercedes Sosa y su padre Oscar Matus. Representó a varios artistas y fue productor de la Negra, a quien acompañó en varias etapas de su carrera. Atravesaba un momento complicado. Debió vender varias cosas para sostener la fundación Mercedes Sosa. Por un infarto fue operado en 2010. Estaba internado producto de enfrentar una grave enfermedad. A fines de febrero pasado, Matus había admitido en una entrevista con Clarín que atravesaba un momento difícil en lo economico: «Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento. El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. No quiero cerrarla», expresó.

La última vez que se lo vio en público fue durante el homenaje a su madre durante el Festival de Cosquín, del que participó junto a otros músicos.


Fuente: Efemérides Culturales, Históricas, Sociales y Políticas