Las escuelas bonaerenses: dos chicos heridos por la caída de un techo

Ocurrió en un aula de 1º grado de la EP25, de Del Viso. Uno de los alumnos quedó en observación en el hospital Falcón. Las clases se suspenderían hasta nuevo aviso.

Dos alumnos de 1º grado de la Escuela Primaria 25, del barrio Los Cachorros, de Del Viso, resultaron heridos esta tarde cuando, en plena clase, un enorme trozo de mampostería se desprendió del techo del aula y cayó sobre ellos.


Casi por milagro, los dos sufrieron solo heridas leves: uno de ellos un corte en el cuero cabelludo y otro un golpe en uno de sus pies. Ambos fueron atendidos en el Hospital Federico Falcón de Del Viso (uno de ellos seguirá allí en observación, el otro fue dado de alta).


El hecho se produjo poco antes de las 15 de ayer, en el aula de 1º C turno tarde. Al darse a conocer, provocó alarma entre los padres, que retiraron al resto de los estudiantes.


Las clases habían quedado suspendidas hasta nuevo aviso.
Horas más tarde, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, confirmó lo sucedido: “Los dos alumnos fueron atendidos en el Falcón y se encuentran sin lesiones graves y dados de alta por parte médico. Estamos trabajando sobre lo ocurrido directamente con la Dirección Provincial de Infraestructura”, dijo, escueto, el funcionario.


Adelantó, sin embargo, que el organismo dará a conocer un comunicado de prensa sobre lo ocurrido, que todavía no se distribuyó. 

Fuente: LR Noticias