Policiales: Allanamientos,detenidos por venta de estupefacientes

El día jueves 7 ,en horas de la tarde alrededor de las 15:00 , personal de la Subdelegacion Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy , a cargo del comisario Marcelo Cirille y personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del comisario Sergio Irrazabal, procedieron a dar cumplimiento a orden de detención en el marco de ipp nro. 09-00-004177-18/00.

Dicho ordenamiento fue impartido por el Juez de Garantias nro. 3 Dr. Morán a requerimiento del titular de la UFI nro. 3 dr. Pedro illanes, ambos del Departamento Judicial Mercedes, para con un sujeto del sexo masculino sobre el cual el personal de la Estacion de Policia Comunal Chivilcoy a mediados del año pasado había realizado un procedimiento en la vía pública secuestrándole en su poder cocaína fraccionada en dosis directamente destinada a los consumidores.

Este sujeto habría permanecido en su momento sólo aprehendido hasta el día siguiente recuperando su libertad tras comparecer a sede fiscal.

Pero la causa continuó avanzando con la investigación y en el día jueves 7 del corriente habiéndose reunido mas pruebas incriminatorias contra esta persona en cuanto a la comercialización de estupefacientes es que el Juzgado de Garantías ordenó la detención del misma la que se hizo efectiva en las inmediaciones del domicilio en calle 22 izquierda casi esquina calle Hijas de la Misericordia.

Este detenido fue alojado en la Estación de Policía Comunal Chivilcoy y el viernes fue trasladado a sede fiscal.

Continuando con la labor, nuevamente y en horas de la noche, el personal de la Subdelegación Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del comisario Marcelo Cirille y personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy procedieron a dar cumplimiento a dos (2) órdenes de allanamiento en el marco de ipp nro. 09-00-13599-18/00 las cuales fueron impartidas por elJuzgado de Garantías nro. 3 a cargo del Dr. Pablo Morán a requerimiento del Dr. Luis Carcagno titular de la ufi nro 6, ambos del D epartamento Judicial Mercedes.

La causa se inició a mediados del año 2018 a partir de la denuncia anónima de un vecino de esta localidad donde daba cuenta de una persona de sexo masculino que estaría realizando venta de estupefacientes al menudeo en su domicilio como así también en la modalidad delívery.

.Que por ello se iniciaron tareas de inteligencia sobre esta persona lográndose establecer su relación con otro masculino también domiciliado en esta localidad, al cual abastecería de estupefacientes para que también realice su comercio al menudeo.

Reunidas las pruebas necesarias para solicitar los allanamientos y requisas personales de los investigados, pasadas las 20:00 se comenzó a hacer efectivas en los domicilios de los investigados obteniéndose los siguientes resultados: 1) Avenida De Tomaso entre 566 y 568 donde se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad y al secuestro de cocaína fraccionada en dosis destinadas directamente a los consumidores, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, recortes de nylon varios, un cuchillo con vestigios de cocaína y dos celulares;

2) Basso Dastugue entre 82 y 84 donde se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad y al secuestro de cocaína fraccionada en dosis destinadas directamente a los consumidores, marihuana fraccionada, dinero en efectivo y dos celulares.

Ambos aprehendidos alojados en la Estación de Policía Comunal Chivilcoy y fueron trasladados el viernes a sede fiscal a primera audiencia.