Protesta en la papelera Mimar de Luján por despidos


A pesar del ocultamiento mediático y el país maravilloso que relatan en sus discursos de apertura legislativa los gobiernos, nacional y provincial, la realidad que impone la tremenda crisis económica cada día golpea con más fuerza los hogares argentinos.

El distrito de Luján, caracterizado no sólo por su oferta en turismo histórico y de culto, también lo distingue el fuerte entramado de industrias, fuertemente golpeado por la caída de la actividad económica y la apertura indiscriminada de las importaciones.    

Esta vez le toca a la papelera Mimar, donde sus trabajadores decidieron encabezar medidas de protesta ante el despido de dos de sus compañeros, realizando quema de gomas y el acceso a la planta industrial está totalmente cortado.

Según da cuenta el bisemanario local El Civismo, el pedido de los operarios consiste en la inmediata reincorporación de los despedidos y la regularización de algunos trabajadores que se encuentran desempeñando sus tareas de manera informal.

Ante esta situación, el sindicato y la patronal iniciaron una instancia de negociación en la cual se espera resolver el conflicto.

Fuente:InfoGEI