Fernando Ucci: «Nos sorprende la maldad que hay ,porque es obvio que son intencionales»

El director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos destacó la labor de los bomberos voluntarios de la ciudad

A raíz de los reiterados incendios que serían intencionales en los basurales de Calle 9 y Calle 1 y en determinadas quintas cavas de la ciudad, Fernando Ucci , director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos llamó a la concientización de la comunidad para que este tipo de sucesos no continúen ocurriendo.

En tanto agradeció y destacó el labor de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy. «Nos sorprende la maldad que hay porque es obvio que son intencionales», remarcó Ucci.

Respecto del incendio del pasado fin de semana, relató: «A pesar de todo lo que había llovido, ayer a la mañana estaba prendida una de las quintas cavas donde estamos autorizados a tirar ramas y escombros. Trabajamos con una máquina municipal y pudo sofocarlo. Parecía que estaba controlado pero a la tarde nos avisaron del 911 que había mucho humo que se iba para el lado de la Ruta N°30. «

«Allí constatamos que había sectores donde era imposible que el fuego se encienda solo. Tuvimos que llamar a un empleado municipal que con toda su buena intención asistió, pero esta vez tuvimos que recurrir a la ayuda de los Bomberos Voluntarios».

Y continuó: «Cuando nos retirábamos del lugar observamos unas bolsas afuera de esa quinta cava y al rato de habernos retirado, las habían prendido fuego. Entonces, más allá de la intencionalidad, es la malicia que hay».

En este sentido, Ucci indicó que «nos sorprende, es inadmisible. No sabemos si es por diversión o qué». Finalmente, pidió concientización por parte de la comunidad y expresó: «Esperamos que tomen conciencia y no se vuelva a repetir. Cerca de la quinta cava vive gente, hay casas a las que les va humo y no está bueno. Desde mi área me da vergüenza llamar a los Bomberos por casos que son intencionales. El trabajo que hacen es admirable y destacable».