#Audio Adrián Zapata «Lo importante es que se empezó a discutir las necesidades de fondo para el fútbol infantil»

A raíz de lo aprobado en el Concejo Deliberante respecto del aporte económico destinado a los Clubes locales, el presidente del Club Cerámica, Adrián Zapata, remarcó la importancia del dinero recibido y se refirió a la actualidad de la entidad deportiva.
«Esto es algo muy importante y ha servido para generar conciencia de la necesidad que hay en todos los clubes de recibir una ayuda por parte del Estado para que llegue a los chicos», expresó Zapata. Y continuó: «Va a venir muy bien para adquirir indumentaria, material deportivo. Nosotros ya lo tenemos gastado, porque es mucho lo que le está faltando al club en cuanto a materiales, compra de botines para los chicos, mantenimiento del campo de juego».
En tanto, explicó que «el aporte es de 40 mil pesos una vez al mes o cada cuarenta y cinco días, ese fue el compromiso del intendente».
«Lo importante es que se empezó a discutir las necesidades de fondo para el fútbol infantil y con esta acción del municipio, hay un primer avance. En diferencia presupuestaria aún estamos lejos.
El proyecto que habíamos presentado nosotros era el 1% del presupuesto municipal y lo que se comprometió este año es el 0,6% de los recursos de libre disponibilidad, pero no deja de ser un comienzo», sostuvo el presidente del Club Cerámica.
Respecto de la actualidad del Club, manifestó: «Actualmente concurren alrededor de 250 entre niños y niñas que practican fútbol infantil en el Club. El problema más grande que tenemos hoy es la capacidad en las canchas, pero estamos trabajando para avanzar en soluciones».
«Cerámica se ha convertido en un lugar donde hay un lindo equipo donde muchos de los chicos que no tenían oportunidad en otros clubes, han jugado en Primera División y se han desempeñado muy bien», culminó Zapata.

Fuente: Un Toque Radio con Pablo Savona