El intendente Guillermo Britos se reunió con representantes de la Liga Chivilcoyana de Fútbol

Para brindar detalles sobre la ayuda económica que se brindará a los clubes

El intendente Guillermo Britos, acompañado por los coordinadores de Deportes, se reunieron con las autoridades de la Liga Chivilcoyana de Fútbol y dirigentes de clubes para concretar y explicar detalles sobre  la ayuda económica que el Municipio le brindará a los clubes, a partir de la aprobación de la ordenanza que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes para cualquiera de sus disciplinas deportivas.

El jefe comunal indicó: «Esta ayuda sale del aporte que hacen los vecinos con el pago de tasas y de lo presupuestado con los fondos que manda Provincia».

«Tenemos siete concejales, con lo cual no nos alcanza para aprobar una ordenanza, pero en esa oportunidad contamos con el apoyo del concejal Leandro Févola, de los concejales de  Cambiemos y de la presidente del cuerpo, Patricia Mangino, para la aprobación».

Asimismo, agregó: «Este 0,6%, que quisiera que fuera mucho más, es lo que en este momento se puede derivar del presupuesto, son alrededor de $7.000.000 si la recaudación es lo que esperamos».

.

En este sentido, el mandatario aclaró: «La ordenanza dice que es para las actividades formativas de los clubes, por ende, hay una parte que está dirigido a otros clubes con otros deportes, no sólo para el fútbol, siempre y cuando se respeten las condiciones y cumplan con los requisitos».

«Antes del 10 de marzo se entregará la primera parte, de cerca de $50.000 para cada club, obedeciendo a la nota que entregaron, y una vez que se rindan las cuentas se continuará con la entrega hasta llegar al total», puntualizó.

Para culminar, explicó: «Queremos ser justos con todos los clubes, y que entiendan que no puede haber dos subsidios en curso para la misma institución».

Por su parte, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, manifestó: «Quiero agradecer al intendente Guillermo Britos  y al presidente del Club Alsina, Leandro Févola, por ayudarnos a obtener esta ayuda económica para las divisiones inferiores de los clubes, que corresponde a un porcentaje del Presupuesto municipal».

Para finalizar, Leandro Févola, concejal y dirigente del club Alsina, expresó: «Destacó el gesto y acompañé de primer momento esta decisión política y espero que prime en el tiempo, ya que esta ayuda es muy significativa y nos llena una sensación de alegría entre nosotros».

«Tenemos que aprovechar esta oportunidad y manejarnos con seriedad y prolijidad para que cada peso que sale de la Municipalidad se plasme en la realidad de cada club», concluyó Févola.