Avances en las políticas sobre Violencia de Género para Chivilcoy

El Comisario Mayor Néstor Rubén Dabi, Jefe  de  Base  de Prevención Operativa  de Chivilcoy,  participó hoy  de la  Jornada de Capacitación llevada  a  cabo en la  sala «Nunca Más» del  Edificio Anexo del Senado provincial , en la ciudad  de La Plata , convocado  desde el Instituto Provincial de Género y Diversidad  Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos .

El Comisario Mayor Dabi  participó como  coordinador del Centro de Monitoreo local junto a la Dra. Florencia Salinardi ,desde el área de Políticas de Género en una jornada donde    se presentó y brindó  toda  la  información  sobre  el dispositivo «Tobilleras duales», destinado a la prevención de la  violencia  de  género.


El Estado  Municipal  a través de la  adquisición de estos  dispositivos ,que en breve  estarán a disposición de las personas víctimas de  violencia  de género , marca  el  compromiso y el avance en políticas en contra  de  este tipo de violencia.

NDR:

Cómo funciona el sistema de tobilleras duales.

imagen ilustrativa

Son dos dispositivos, uno para la víctima que es similar a un teléfono celular y otro para el victimario junto a una tobillera. Se hace un rastreo permanente de ambos dispositivos, donde se destina personal específico para estas tareas que requieren atención las 24 horas. Estos dispositivos emiten un alerta de aproximación para evitar el trasvase de los perímetros de advertencia y restringidos. Automáticamente el personal policial se pone en contacto con el patrullero más cercano para salvaguardar a la víctima y poner en resguardo al victimario.