Se realizó la presentación del programa “Moquehuá sostenible”


«Capacitación comunitaria con el compromiso estatal de trabajar para un medio ambiente sano, y para poner en marcha la economía circular»

Se realizó el acto de presentación del programa «Moquehuá sostenible», presidido por el diputado provincial, Fabio Britos, y que contó con la charla de Gloria Basso, directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en la Escuela Secundaria de Moquehuá.

«El objetivo del programa es llevar a cabo una capacitación comunitaria con el compromiso estatal de trabajar para un medio ambiente sano, y para poner en marcha la economía circular», precisó.

En este sentido, puntualizó: «Este proyecto tomó fuerza cuando los alumnos y directivos de esta casa de estudios nos mostraron su proyecto relacionado al cuidado del medio ambiente y los residuos, y así nos propusimos trabajar en pos de darle forma a esto, y se convirtió en este desafío que hoy empezamos a aplicar».

«Moquehuá va a ser tomado como un plan piloto que será replicado en muchísimos lugares», aseguró.

Asimismo, comunicó en nombre del intendente Guillermo Britos, que la Municipalidad de Chivilcoy firmó un convenio con la UTN para brindar la diplomatura en Agroecología en Moquehua durante este año.

NDR: Desarrollo sostenible es el proceso mediante el cual se trata de satisfacer las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.