Se extienden las inscripciones en el CUCH

Los interesados deben acercarse personalmente de lunes a viernes de 8 a 20 para presentar la documentación respaldatoria de cada carrera.

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.


La UTN ya ha comenzado sus cursos introductorios para el ciclo lectivo 2019, por lo que aquellos interesados en cursar la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo (UTN) o la Tecnicatura Superior en Bromatología y Medio ambiente (UTN), deben presentarse al CUCH a la brevedad para comenzar el curso y presentar la documentación que los acredite como alumnos de la Universidad. Dicha documentación no podrá presentarse más allá del 01 de marzo próximo.


En relación a las carreras: Tecnicatura Superior en Programación de computadores (UNLZ), Tecnicatura Superior en construcciones (UNLZ), Diplomatura en Organización de eventos (UNTREF) y Diplomatura en Diseño de interiores (Comercial/Hogares) CUCH, los alumnos tendrán tiempo hasta el 10 de marzo para traer la documentación.


Mientras que para el CBC (UBA- Todas las carreras), las inscripciones serán únicamente del 1 al 12 de marzo.


A su vez, durante este año, se mantendrá abierta el total de oferta académica de carreras que iniciaron cursadas en años anteriores y se abrirán nuevamente Cursos de Extensión Universitaria, entre los que se destacan: Programación de videojuegos, Idiomas, Lengua de señas, Programa de Salud para adultos mayores, AUTOCAD, ILLUSTRATOR, Programa para preuniversitarios (Matemáticas – técnicas de estudio – orientación vocacional), Producción Apícola, Formación para emprendedores, Nociones básicas tributarias y Liquidación de sueldos.


El total de la oferta académica está cargada en la página de la Municipalidad: http://chivilcoy.gov.ar/ (ingresando a Educación/ Centro Universitario Chivilcoy/ Universidad) y desde allí se puede acceder a programas de estudio y requisitos de inscripción de cada carrera en particular.


En relación a la oferta académica el Director de Educación y Coordinador Eduardo De Lillo mencionó: “Este año contamos con la particularidad de tener una oferta amplia y variada. Mediante un esfuerzo muy grande el Municipio estará destinando alrededor de 30 millones de pesos para mantener toda la estructura del CUCH funcionando de manera gratuita para los estudiantes Este esfuerzo, deja en claro que para la gestión de Guillermo Britos la educación es una prioridad.”


Durante 2019 el ciclo de charlas y conferencias orientadas a la Investigación también seguirá abierto, así como el apoyo a viajes de estudios que permitan a los alumnos complementar su formación.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy
Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy – www.chivilcoy.gov.ar
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)