Preocupación por aparición de alacranes venenosos en San Pedro


Saverio Gutiérrez, Jefe de Bromatología de San Pedro confirmó el hallazgo de estos especímenes en una vivienda de esa ciudad

Saverio Gutiérrez, Jefe de Bromatología, confirmó el hallazgo de estos especímenes en una vivienda de Independencia al 1500 y también en inmediaciones a la Estación de Trenes. Se le pidió a los propietarios que deshabiten la vivienda, hagan una limpieza de ropa y comida, y luego habrá fumigación. Las consecuencias de las picaduras en niños/as puede ser letal. 

En las últimas horas personal de Bromatología estuvo dedicado a la búsqueda de alacranes luego de la denuncia de una familia que encontró ejemplares dentro de la vivienda.

Ante el arribo del personal del área, con linternas especiales, lograron detectar dos alacranes en inmediaciones a un baño en desuso, a metros de una habitación. 

Saverio Gutiérrez, Jefe de Bromatología, confirmó en Equipo de Radio lo sucedido y contó cuáles fueron las medidas solicitadas a la familia: «No sabemos la causa de la aparición por lo que se pidió a la gente que deshabite el lugar y comience un proceso de limpieza», que incluirá la ropa y comida, con los correspondientes cuidados. 

«Encontramos adultos y crías, lo que es preocupante porque se está reproduciendo en el lugar» manifestó Gutiérrez. 

Al tratarse de alacranes venenosos, Gutiérrez resaltó la necesidad de concurrir al Hospital, de manera inmediata, ante una picadura. Las consecuencias para un adulto suelen ser menores, con una reacción y dolor; sin embargo para los chicos puede ser hasta letal.

«Tenemos un centro de referencia que es el Hospital de San Nicolás pero hablamos con la Secretaría de Salud para que se active el protocolo», manifestó Gutiérrez. 

Fuente: Visión Regional