«Comprá Pymes» está en San Martín junto a la inclusión

López Medrano, y el titular de Producción bonaerense, Javier Tizado, visitaron la empresa «Zafrán» que promueve la producción de alimentos naturales incentivando hábitos saludables.

Iniciada por tres jóvenes emprendedores, y actualmente ubicada en la localidad de Villa Lynch del partido de San Martín, Zafrán elabora barras de cereales, snacks naturales, galletitas y granolas sin conservantes ni aditivos, y cuenta con la colaboración del taller protegido «Andar» para el proceso productivo.

Precisamente, la «Asociación Civil Andar» trabaja desde hace más de 20 años generando oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de las personas con discapacidad a través del trabajo, para lo cual es apoyada por la cartera de Desarrollo Social.

Durante la visita que realizaron ambos funcionarios, el ministro López Medrano manifestó «Para nosotros es muy importante acompañar los emprendimientos de los bonaerenses, sobre todo aquellos que promueven la inclusión de las personas con discapacidad y fortalecen su autonomía».

Por su parte, Tizado destacó «la gran labor social y productiva que llevan adelante» la PyME y el taller. «La gobernadora Vidal nos pidió que apoyemos y acompañemos estos proyectos que se llevan adelante con mucho esfuerzo. Por eso hemos incorporado a los talleres protegidos al programa provincial ‘Comprá PyME’, que les brinda una salida comercial más y con mejores condiciones», agregó.

Dicha iniciativa está enmarcada dentro de «Comprá PyME», programa que promueve y fomenta la comercialización de productos elaborados por las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo. Por otra parte, cabe destacar que más de mil productos (de todos los rubros que comprenden el Comprá PyME) se encuentran en las góndolas de los grandes supermercados de la Provincia. Asimismo, aproximadamente 300 PyMEs ya se inscribieron en el programa.

Para mayor información del programa: www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/programa_compra_pyme