Se supervisó el avance de las obras de cloacas en el barrio Sur


«Siempre es una buena noticia cuando la licitación la gana una empresa local «

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida por la obra de cloacas en el barrio Sur, en este caso, en los avances sobre la calle 25 de Mayo, entre 104 y 106.

Simultáneamente, también se encuentran trabajando, en otro sector, en la calle Mathus, entre 94 y 96.

El jefe comunal destacó la labor de la empresa Oreste-Durante, encargados de llevar adelante la obra: «avanzaron en un ritmo más rápido que lo esperado, ya se finalizaron 44 cuadras, de las 78 que comprende el proyecto».

«Siempre es una buena noticia cuando la licitación la gana una empresa local, porque la mano de obra es de acá, segundo porque el dinero queda en la ciudad, y también porque el compromiso es mayor por compartir las raíces», expresó.

A su vez, el mandataria recordó que gracias al ahorro que permitió esta obra, cuyo presupuesto era $36.000.000 y la empresa lícito por $24.00.000, esa diferencia permitió abonar el asfalto para la calle 74, y las transversales con 72.

«Es importante porque posibilita el avance en dos barrios de la ciudad, con diferentes obras, muy necesarias, como eran las cloacas para el Barrio Sur, que los vecinos esperaban desde hace más de 40 años», exclamó.

En tanto, Eduardo Durante, manifestó: «Esta es la forma más directa de colaborar con la comunidad, nosotros somos de acá, y aportar ayudando al intendente y a los vecinos es la forma que creemos correcta,no buscamos rédito con las obras que realizamos en este sentido, pero si aportamos toda la capacidad que tiene la empresa».

«Esta es una obra que la comunidad necesita y que es una base fundamental para la salud; sabemos que este gobierno municipal está llevando a cabo obras importantes y estamos muy contentos de estar trabajando acá», precisó.

Los vecinos por su parte destacaron la importancia de la obra, que era muy necesaria para el barrio y que esperaban hace muchos años. «Estamos muy contentos, se está cumpliendo con lo que se había prometido», indicaron.