#Video El director de OMIC concientizó sobre la importancia de asesorarse antes de firmar


«Pedimos que antes de firmar documentación, sean conscientes y estén al tanto de lo que van a adquirir»

Joaquin Oteiza – OMIC

Publicado por Veinticuatro TV en Martes, 19 de febrero de 2019


El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Joaquín Oteiza se refirió a los reclamos de mayor frecuencia en la actualidad y destacó la importancia de que el vecino se asesore antes de adquirir un servicio y/o producto, fundamentalmente antes de firmar documentación.


«Tenemos reclamos que están dirigidos a los planes de autoahorro. Nos manifiestan que la financiación de la cuota se ha ido muy elevada desde que adquirieron el plan. Hay muchas solicitudes de baja y a veces se complica con las empresas, por eso estamos teniendo intervención», explicó Oteiza.

Y continuó: «También tenemos reclamos sobre las tarifas y sus incrementos. Tratamos de asesorar a la gente respecto del consumo porque se vienen aumentos y hay que tomar conciencia».


Respecto de los reclamos sobre entidades financieras que prestan dinero, informó: «Muchas veces la gente cae en estas entidades que no están bancarizadas, lo que genera un efecto muy complicado por las tasas de intereses muy elevadas. Estamos pidiendo que exijan un contrato, tasas de interés, cantidad de cuotas. Así vamos concientizando para que no sean estafados».


Según informó Oteiza, otros de los reclamos frecuentes está relacionado a las Compañías de celulares: «El consumidor tiene que estar atento cuando recibe un llamado por cambio de plan, el cual se puede dar de baja o alta a través del teléfono. Si eso no surge se pueden acercar a OMIC donde solicitamos la baja, el reintegro y todo lo que el consumidor solicite, siempre y cuando esté en condiciones de pedirlo. Hace dos meses somos pioneros en esto. También con la empresa Personal tenemos un beneficio aparte que es la línea directa, que implica que tenemos un teléfono específico y resolvemos el conflicto», indicó el director de OMIC.


En tanto, informó que para aquellos que deseen asesorarse, «la oficina está ubicada en Av. Soarez 69 o pueden comunicarse al 421890 o al mail omic@chivilcoy.gob.ar. También, acercarse a la oficina de lunes a viernes de 7 a 14 horas.


«Les pedimos que antes de firmar documentación, sean conscientes y estén al tanto de lo que van a adquirir», culminó.