Identificaron a la policía del Operativo Sol que falleció en un accidente


Se trata de Denise D’Amico, de 22 años, quien cumplía funciones en Santa Clara del Mar. El otro policía que iba en el auto, Nahuel Zabala, trabaja en Pinamar y se encuentra internado y fuera de peligro.

Actualizado

Denise D´Amico, hija del subcomisario de la Policía Local de Lomas de Zamora, falleció esta madrugada en un trágico accidente en la Ruta 11. La joven, de 22 años, que formaba parte del Operativo Sol cumpliendo servicio en Santa Clara del Mar, se encontraba de franco.

La mujer policía del Operativo Sol que murió esta madrugada tras un accidente en la Ruta 11 fue identificada como Denise D’Amico, de 22 años, quien durante este verano, cumplía funciones en Santa Clara del Mar.

El conductor del vehículo en el que iba D’Amico, un Fiat Palio, fue identificado como Nahuel Zabala, un policía destinado en Pinamar, quien sufrió diversas heridas y se encuentra internado y fuera de peligro en una clínica privada de Mar del Plata.

El hecho se registró hoy a la 1.30 de la madrugada, durante el franco de ambos policías. Zabala al volante de un Fiat Palio y D’Amico como acompañante iban por la Ruta 11, a la altura del kilómetro 489 por la mano que va hacia Mar del Plata y, por motivos que son de investigación, el auto despistó y volcó.

Por el accidente, D’Amico sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, mientras que Zabala algunas heridas leves. La mujer policía fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció cerca de las 3 de la madrugada.

Zabala, por su parte, ingresó al Hospital Interzonal, pero los médicos al constatar que no revestía gravedad, fue trasladado a una clínica privada.

Según trascendió, se realizó el test de alcoholemia a Zabala y que el mismo dio negativo.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, caratulado como “homicidio culposo” y al tratarse de efectivos de la Policía Bonaerense, también se puso en conocimiento a Asuntos Internos de la fuerza.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata