#Video Dra. Florencia Salinardi: «La violencia de género está institucionalizada a nivel internacional»

Publicado por Veinticuatro TV en Jueves, 14 de febrero de 2019


La Coordinadora de políticas sociales contra la Violencia de Género, Sea. Florencia Salinardi se refirió a la jornada que desarrollaron desde su área, bajo el slogan «Ama libre de violencia».


En este marco, explicó que «fue una iniciativa con la intención de que la comunidad participe del trabajo que venimos haciendo en la Comisaría de la Mujer. También, una invitación a quien desee conocer nuestra dependencia policial».


Y remarcó: «Apostamos a una institución que sea abierto, donde puedan encontrar una calidad de servicios acorde a sus necesidades».


Respecto de la trabajo realizado, Salinardi sostuvo: «La convocatoria fue manejada por redes sociales y estuvo relacionada a la concientización en el marco del día de los enamorados, bajo el slogan «Ama libre de violencia». Y agregó: «Esto se enmarca dentro de lo que planeamos en el desarrollo del año que es tener cercanía con la comunidad, a través de campañas de prevención, visitando los pueblos rurales, trabajando en el deporte inclusivo».


En tanto, la coordinadora opinó sobre la violencia de género y manifestó: «La violencia de género está institucionalizada a nivel internacional como una afección directa a los derechos humanos de las personas, en este caso de las mujeres».


Finalmente, se refirió al trabajo en la Comisaría de la mujer ante casos de violencia de género y sostuvo: «En horario de atención al público, ni bien ingresa una persona a la Comisaría, a través de la línea 144, la escuchamos en una entrevista interdisciplinaria con abogados, psicólogas, trabajadoras sociales, para poder orientar a esa persona en la vía judicial en caso de que sea necesario».