Salto: Una joven de 20 años confesó que ella junto a su novio enterraron el cuerpo de la mujer


Fue esclarecida la muerte de Solange Ortíz,la joven cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de una vivienda en la ciudad de Salto

Andrés Retamal, el hombre de 25 años fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía, acusado de participar en el asesinato de Solange Ortíz, que fue encontrada enterrada el miércoles en una casa de calle Colón al 61.


Por este hecho que es investigado como un posible crimen ya estaba aprehendida la novia del hombre de 25 años, Antonela Celli, de 20 años. La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Mercedes en un hotel de la localidad de Luján. En el operativo se secuestró un revolver calibre 38mm largo con seis cartuchos intactos, informaron fuentes policiales .

De acuerdo a lo informado, el hombre detenido tenía el beneficio de la prisión domiciliaria por Infracción a la Ley de Estupefacientes. De esta forma, ya son dos los apresados por el caso. Su novia de 20 años estaba detenida y fue quien confesó que los tres habían participado de un trío sexual, dijeron las fuentes

El cuerpo de Solange fue encontrado semienterrado en el patio de la casa del detenido ubicada en la calle Colón al 61. La principal hipótesis es que los tres participaron de un trío sexual y la joven habría muerto por una sobredosis aunque la investigación está en pleno proceso. En la causa interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

Luego de la denuncia por «Averiguación de paradero» formalizada por Sonia Pereyra, madre de Solange Ortíz (Luli), de 26 años, quien aseguró haber recibido información acerca de la presencia en una casa ubicada en calle Colón al 61, efectivos policiales arribaron al lugar indicado y comienzan a realizar una inspección en el inmueble.

 Los efectivos divisaron tierra removida, debajo de la cual hallaron restos humanos en descomposición, observando además que sobresalía un brazo. Inmediatamente, y ante la urgencia, se preserva el lugar, aguardando el arribo de los peritos de la Policía Científica Mercedes y Ayudantía Fiscal local.

Según fuentes judiciales, el dueño de la casa resulta ser Andrés Retamal, de 25 años, quien en la actualidad se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por Inf. a la Ley 23.737;  amenazas agravadas por uso de arma, a disposición del Tribunal Correccional Nª 4 de Mercedes. Ahora, tras el crimen de la joven, éste se halla prófugo.


Del análisis del celular aportado por la madre de la joven, perteneciente a la víctima, se logró establecer la presencia de una testigo, quien fue trasladada a la Comisaría local para prestar declaración por tener contacto con la víctima y con Retamal, siendo identificada como Antonela Celli, de 20 años.

 Ante el desarrollo de los hechos, Celli se quiebra en llanto y expone que se contactaron por Messenger con el objetivo de realizar un trío sexual, el cual fue consumado el jueves 7/02 por la tarde. Luego comenzaron a consumir drogas, hecho que provocó que Ortíz se descompensara, produciéndose su muerte. Ante este hecho, de acuerdo a lo relatado por Celli, Andrés Retamal, que además resulta ser su pareja, toman la decisión de enterrarla en el patio de la vivienda.

Tras la confesión, el Ayudante Fiscal dispuso la inmediata aprehension de ANTONELA CELLI.

Fuente: Salto Hoy