Santa María: al menos 50 internados por cuadros de gastroenteritis durante el Cosquín Rock


Así lo indicaron desde el Hospital Domingo Funes. Qué dijeron los organizadores.

Al menos 50 personas fueron internadas este fin de semana en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla a raíz de cuadros de gastroenteritis, en medio del desarrollo del Cosquín Rock.

Así lo reveló a El Doce el supervisor de enfermería del hospital, Daniel Cabanillas, quien se mostró sorprendido por la cantidad de casos.

“La mayoría había estado en el Cosquín Rock. Estuvieron internados, con hidratación y medicamentos. Están todos dados de alta. Ayer al mediodía se fueron los últimos. Nos llamó la atención; en otros años no pasó”, dijo.

No era agua de red

Al respecto, el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, aclaró que el agua que se consumió dentro del predio donde se desarrolló el festival no era de red, sino que era provista por camiones cisterna contratados por la organización.

“No es agua de red. Se compra en cisternas. Se entregó de varias formas, en dispenser y puestos de hidratación”, explicó.

“Si hubo gente que tomó agua del río, esa es otra cosa”, señaló, al desligar responsabilidad sobre eventuales casos.

Palazzo: Nunca faltó el agua gratuita

En diálogo con Mitre Córdoba, el productor José Palazzo se mostró sorprendido por la noticia y aseguró que el equipo de producción consumió la misma agua que era provista a los asistentes, sin tener ninguna consecuencia sanitaria.

“Hicimos 14 traslados al Domingo Funes, algunos por lesiones leves, otros por intoxicaciones que no eran por agua y dos o tres casos por el agua”. Agregó que los médicos presentes en el predio no detectaron “ningún indicador” que mostrara una afección generalizada.

“Ninguno de los pacientes fueron con las patologías que dicen estar teniendo en este momento”, sumó.

Sobre la provisión de agua, aclaró que trabajaron con “el mismo proveedor de los últimos seis años” y sostuvo que el agua que se brindó a los asistentes era “la misma agua que se toma en las oficinas de producción”.

El productor negó que haya faltado el agua gratuita en el predio, aunque reconoció que había muchas demoras para acceder al recurso.

Fuente: La Voz

En las red Facebook

Beto Arriaga2 horas

¿Saben que hay un montón de personas que asistieron al cosquin Rock y están intoxicadas?
¿Saben que el agua de los puestos de hidratación la distribuían con camiones de la provincia?
¿Saben que el agua la sacaron de un río que está contaminado?
¿Saben que VECINOS de la zona de Punilla habían denunciado q arrojaban restos d animales al curso del río?
¿Saben si alguien se va a hacer cargo de este atentado a la salud de los asistentes al cr19?
¿Saben porque no informan los medios sobre este tema de tanta gravedad?
¿Saben si esto es parte del aguante todo?

De Pablo Ramos