#Audio Julio César Catalán Magni: «Hay que construir a través de la mejor figura que represente a la oposición»

El ex-piloto de TC y actual Senador Nacional, Julio César Catalán Magni, dejó atrás su costado deportivo para manifestar su opinión respecto de cómo ve la política actual y las elecciones de cara al futuro.

Catalán Magni hizo un breve relato de sus inicios en la política y destacó el potencial de Chivilcoy. «Una de las decisiones más difíciles fue pasar de ser el piloto de todos al político de algunos ; fue una decisión muy compleja de tomar»,expresó.

El ex Piloto ,Diputado Nacional por Tierra de Fuego y Presidente de la Comisión de Deportes del Senado se refirió a quienes influyeron en su toma de decisión de volcarse a la política: «Quienes tuvieron un rol muy activo en eso fueron Florencio Randazo e Ignacio Casassola, con con los cuales tengo una relación de hermandad» expresó, Magni.

Y mencionó que : «En el 2009 surge la idea de hacer política, Florencio me llevó a la Quinta de Olivos a conocer a Néstor Kirchner, quién me recibió como si me conociera de toda la vida. Ahí pude empezar a entender cómo hay que manejarse en un ambiente muy complejo, que muchas cosas de las que uno está acostumbrado a vivir, en la política no es usual».

Respecto de su situación actual en la política, Magni destacó: «Hoy tengo el honor de que la gente nos haya acompañado para poder ocupar un lugar de mucho privilegio y mucha responsabilidad. La política es muy dinámica, creo que no hay que pensar nunca en lo personal y sino en lo colectivo».

En tanto, se refirió a las elecciones de este 2019 y manifestó: «Hoy tenemos un enorme desafío, tenemos un rival con quien no estamos de acuerdo en nada que es Mauricio Macri, tenemos muy poca autocrítica y me parece que hay que construir a través de la mejor figura que represente a la oposición. Que todos los que sientan que puedan participar, lo hagan. Nos parece que hay mucho para seguir haciendo, si no terminamos siendo funcionales a un sistema muy perverso».

Finalmente, el Senador Nacional opinó sobre Chivilcoy y su actualidad política: «Creo que en Chivilcoy hay un enorme potencial, lo ha mostrado en todas las actividades qué llevó adelante, no sólo en lo deportivo sino en la mirada de desarrollo que tenía hace unos años atrás»

Fuente: Un Toque Radio con Pablo Savona (Lunes a Viernes de 17 a 19 por Am1410 y Fm101.5)