Inició la jornada de capacitación para directivos de Educación Primaria

En el marco del programa “Leones Educando”

El intendente Guillermo Britos participó del acto de inicio de la jornada de capacitación para directores de Educación Primaria, en el marco del programa «Leones Educando», en el CUCH.

En primer lugar, el jefe comunal  agradeció por estas jornadas de capacitación organizadas por el Club de Leones que «son en beneficio de la educación pública»; y destacó su labor «en tareas sociales, de educación, comunitarias y solidarias».

Asimismo, informó que el Programa también se desarrollará en Moquehuá.

Además, el mandatario precisó: «se está gestionando la iniciativa para que esta propuesta se declare de interés provincial por la Cámara Legislativa provincial; el diputado Fabio Britos ya presentó el proyecto, y nosotros continuaremos acompañándolos en sus actividades».

Por su parte, Gonzalo Roldán, representante del Club de Leones, explicó que «es una jornada especial de facilitadores Quest destinada a directivos de Escuelas Primarias de Chivilcoy, en las instalaciones del CUCH, que es un lugar de lujo, para poder desarrollar un programa tan importante».

«Es la continuidad del programa Leones Quest en Chivilcoy, el cual fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, y  con el apoyo del intendente Guillermo Britos, que nos brinda siempre la oportunidad de desarrollar programas que implican muchas cuestiones; estamos muy contentos de que Chivilcoy pueda seguir siendo sede»,  puntualizó.

Finalmente, Fabiana Miller, la capacitadora, sostuvo que esta propuesta está destinada a directores de Escuelas primarias: «así que lo que intentamos es que conozcan el Programa y puedan poner en práctica las herramientas que tenemos y se entusiasmen para aplicarlo en sus escuelas».

«Ya se comenzó con la experiencia el año pasado en esta ciudad, en escuelas de jornada completa, y ayer tuvimos un taller de retroalimentación para ver la marcha del mismo y el resultado en la Escuela N° 65», comentó.

Respecto al Programa, esbozó: «es educativo y preventivo en adicciones y en contra de la violencia y el bullying; y , además, presentamos la nueva edición que consiste en las nuevas teorías del aprendizaje socio-emocional».

«Durante la jornada de hoy, en la primer aparte se va a realizar la presentación de los materiales y su exploración, y, luego, la vivencia de estrategias y cómo se dan las clases con los niños y los jóvenes», indicó.

En cuanto a los materiales explicó: «tenemos libros digitales y en papel, para docentes y alumnos, fichas para las familias, sumado a una guía universal del Programa con estrategias y fundamentación que integra escuela, familia y comunidad».