#Video Chivilcoy – ABSA ejecuta el Reacondicionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

DCIM100MEDIADJI_0030.JPG
https://www.facebook.com/AguasBonaerensesSA/videos/308139836392153/

Chivilcoy, 12 de febrero de 2019.- 

ABSA lleva adelante en la ciudad de Chivilcoy el “Reacondicionamiento Integral de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales”, la cual no recibía mantenimiento desde hace 13 años, cuando finalizó su construcción. La acción actual demanda una inversión de 500 mil pesos y prevé su finalización el próximo mes.

Cabe destacar que el trabajo en la PDLC consiste en el acondicionamiento general del reactor, el cual fue vaciado para la limpieza de los sólidos inertes (arena). También se renovarán las membranas que se encontraban rotas y se ejecutará la desobstrucción de soportes y recambio de mangueras  de alimentación de aire.

La Planta Depuradora de Chivilcoy se terminó de construir en el año 2006, momento a partir del cual no se realizaron trabajos de mantenimiento en las instalaciones, fundamentales para el correcto funcionamiento y perdurabilidad en el tiempo.

Esta obra forma parte de los trabajos de mantenimiento y optimización de que Aguas Bonaerenses lleva adelante en las 79 localidades que conforman el área de servicios de agua y cloacas en la Provincia de Buenos Aires.