Julio Andenucci: «Lo que es fundamental para que el conflicto se destrabe, es la cláusula gatillo»

El secretario general de SUTEBA, Julio Andenucci se refirió a lo que solicitarán para las paritarias de mañana desde el gremio docente e hizo hincapié en «salarios dignos y escuelas en condiciones».

«La gobernadora Vidal el año pasado dijo que los docentes no iban a cobrar menos de lo que fuera la inflación, es decir, que siempre iba a estar equiparada, pero el año pasado no se cumplió. Los docentes quedamos 16 puntos abajo y eso lo vamos a reclamar», expresó Andenucci.

Y remarcó: «Hay que recordar que la Gobernadora dio por decreto un aumento de 32 % y la inflación fue del 47%». Respecto de lo que solicitarán, indicó que «además, vamos a solicitar 23% para este año porque es lo que estipulan las encuestadoras» y destacó que «lo que es fundamental para que el conflicto se destrabe, es la cláusula gatillo. Si eso está, no va a haber conflicto porque es lo que actualiza en forma automática el sueldo».

Expresó además que: «Vamos con la mejor expectativa, consideramos que los chicos tienen que estar en clase el 6 de marzo, pero para ello de parte del gobierno tiene que haber una cierta responsabilidad y hacer un ofrecimiento acorde para que los salarios sean dignos», manifestó el secretario de SUTEBA.

Y culminó: «A su vez, que las escuelas estén en condiciones y no vuelva a pasar lo que pasó en Moreno».