#Audio Eduardo Nicieza: «La gente ve que estamos trabajando con compromiso»

El vicepresidente del Racing Club Chivilcoy, Eduardo Nicieza se refirió a la actualidad tanto de la institución como del equipo de Básquet y destacó que «se vienen haciendo muy bien las cosas».
«En la cancha no se puede separar la parte dirigencial de la de hincha, lo vivo con mucha pasión el básquet y más cuando vemos que se están haciendo las cosas bien, que el equipo responde y se trabaja con profesionalismo y criterio», sostuvo Nicieza.
Al referirse al equipo de Básquet y su actualidad, destacó: «Empezamos con este proyecto en el año 2012 con Aldo Marchesini y primero fue un fracaso en el torneo provincial y después logramos salir campeones. Estuvimos dos años en el Futuro con el récord de 38 partidos invictos y ya quedamos en la historia. La gente ve que estamos trabajando, esto es totalmente independiente de las finanzas del Club, el básquet está manejado por gente que trabaja muchísimo para que no quede en el camino todo este esfuerzo».
«Estamos logrando que vayan entre 400 y 500 personas por partidos, situación que no se da en ningún otro equipo que juegan la Liga», remarcó el vicepresidente.
Al ser consultado sobre la reforma reglamentaria para el Estadio, explicó: «Está muy complicado porque las dimensiones de la cancha no nos ayudan y las paredes son medianeras, estamos limitadisimos. La reforma es muy costosa y no sabemos si solo eso nos va a servir».
«Tenemos una cuota mensual por mes por jugar en Colón, es como si invirtieramos en un jugador. Recibimos una oferta del Club Gimnasia y lo vamos a evaluar porque tenemos que hacer una serie de inversiones que están un poco lejos», continuó.
Por otra parte, Nicieza destacó la labor diaria en la institución y manifestó: : En el Club hay que trabajar a diario porque la situación está complicada. Desde que nací me hicieron socio del club y ahora que me toca estar en una posición dirigencial con Joaquín Oteiza estamos abocados a ir mejorando todo lo que podemos las instalaciones y el funcionamiento. Los gastos han subido mucho por eso tenemos que pensar todo el tiempo cómo llevarlo adelante».
En tanto, destacó el trabajo realizado por quienes están al frente de los diferentes deportes y sostuvo: «El rugby es un ejemplo de organización, los chicos trabajan muy bien, las chicas del hockey están trabajando muchísimo para terminar la cancha de pasto sintético, pelota paleta, natación, judo y todas las actividades del club que se hacen con mucha seriedad y son un orgullo para la institución».

Fuente: Un Toque Radio con Pablo Savona (Lunes a Viernes de 17 a 19 por Am1410 y Fm101.5)