El intendente Guillermo Britos y su Gabinete dialogaron con los vecinos en la Plaza Moreno

El intendente Guillermo Britos junto con su Gabinete estuvieron presentes en la Plaza Moreno, recibiendo a los vecinos que se acercaron con sus inquietudes y consultas, en el marco de la continuidad del plan de visitar todos los barrios y localidades de campaña.

En este sentido, el jefe comunal resaltó la cantidad de vecinos que se acercaron con sus inquietudes a la Plaza: «Es bienvenida esta gran cantidad de gente que vino, ya que la verdad es que muchos incluso desconocen las obras que se van a llevar cabo en su barrio, así que es importante generar este espacio de diálogo para que estén al tanto de lo que se realiza».

«A medida que estas visitas van tomando trascendencia, tenemos cada vez mayor presencia; y esa es la idea que se acerquen con sus inquietudes y reclamos, como así también con proyectos y sugerencias», expresó.

En relación a las inquietudes de los vecinos, el mandatario precisó: «Por ejemplo, se acercaron vecinas de la calle Frías que no estaban al tanto que cuando terminemos las cinco cuadras que faltan en las transversales entre Hijas de la Misericordia y avenida de Tomaso, la siguiente obra de asfalto es para la calle Frías, entre 74 y 84, y las transversales con la calle Alem», precisó.

Asimismo, especificó que muchos pedidos fueron en referencia a las tasas municipales: «les estuvimos puntualizando el tema de la valuación fiscal de ARBA, que al actualizarse, incrementó los valores del impuesto municipal».

Y en torno a eso, aclaró: «para entender los valores debe compararse la valuación fiscal en la factura del impuesto municipal de los periodos enero-febrero-marzo del 2018 con el del mismo periodo de este año, y ahí está claramente indicado».

«También hay reclamos que tienen que ver con la propia convivencia en el barrio, porque hay vecinos que no respetan los días asignados para ,por ejemplo, sacar las ramas; en ese tipo de cuestiones es importante crear conciencia y educar a la población para que respeten a sus vecinos y las normativas», señaló.

Respecto a la apertura de calles, el jefe comunal explicó que la calle Conesa, atrás del Molino de Martelleti, el terreno pertenece a la firma Andreoli, e informó que están en tratativas para comprarlo, con el fin de abrir  esa calle para que los vecinos se puedan conectar.

En el caso del barrio «Las Margaritas», explicó que primero se tiene que establecer que indica Catastro, porque si está dentro de un terreno privado el Municipio no tiene facultad para abrir una calle, en caso contrario, se procederá  a la apertura de la misma.

«En Chivilcoy con el crecimiento, hay muchos lugares en donde debería haber calles, que son continuidades de otras, pero que son terrenos privados; y en esos casos, primero los tiene que lotear el dueño, y luego se puede abrir las calles; es diferente en los casos que Catastro indique lo contrario, y ahí el Municipio puede accionar», remarcó.

Por último, aclaró la situación en referencia a los camiones atmosféricos que descargaban antes de llegar a la planta potabilizadora, a través de un conducto que va a la Planta: «le hemos pedido a ABSA que directamente ingresen al predio y descarguen ahí;  por tal razón, a partir del lunes el problema se termina y se realizará de esa forma».

Para cerrar, el intendente comunicó que continuarán con las visitas todo el año: «el próximo sábado estaremos presentes en Moquehuá, para que los vecinos puedan llevar sus inquietudes, y para que también sepan que estamos realizando varias obras en simultáneo en Chivilcoy, trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de todos los chivilcoyanos».