#Audio Matías Carnival: Taller de Liderazgo Deportivo

» Matías Carnival es coaching deportivo y coordinador de fútbol infantil de Banfield y brindará un taller de liderazgo deportivo, del que participará el técnico chivilcoyano, Luciano Ávalos.

En este contexto , Carnival se refirió a dicho taller, dio su punto de vista sobre el liderazgo y explicó su trabajo diario en Banfield. «Es un taller que está destinado a conocer de qué se trata el coaching deportivo y vayan adquiriendo un estilo de liderazgo diferente», explicó. Y continuó: «Lo orientamos a gente que está vinculada al deporte».

Al momento de definir al coaching, indicó: «Es una manera de vivir y, además, puede aplicarse a cualquier estilo de liderazgo. Hace seis años que coordino el fútbol infantil de Banfield, donde trato de poder transmitir esta manera de liderar en la que creo muchísimo y veo los resultados que se obtienen».

En tanto, Carnival definió al liderazgo de la siguiente manera: «Nosotros proponemos un liderazgo que tiene que ver con un equilibrio. Hay gente que lidera desde la exigencia y, en ese caso se apunta al resultado y se deja de lado lo humano. También aparecen otros estilos donde prevalece lo humano y se pierden de vista los objetivos. Entonces, esto viene a buscar el equilibrio entre ambos. Trabajamos con la confianza como base, ya que a partir de eso se pueden generar relaciones más productivas. También trabajamos en pos de que la persona logre ser su mejor versión».

Y continuó: «El coaching tiene muchísimas ramas y variantes. El que elijo yo tiene que ver con el constructivismo, en donde apunto a que cada uno pueda sacar sus propios recursos, sin consejos ni sugerencias».

Finalmente, explicó su trabajo diario en Banfield y relató: «Mi trabajo es un desafío hermoso porque tenemos mucho trabajo en la relación entre los padres y sus hijos. Hacemos reuniones para orientarlos en los perjuicios que pueden llegar a ocasionar cuando los exigen. También tenemos un desafío muy grande porque son 300 nenes que para nosotros son 300 posibilidades de cambiar el mundo, para que contagien los valores que les enseñamos».

Fuente: Pablo Savona con Un toque Radio