Asociación Rural Chivilcoy: Se retomará la promoción del cluster de bioenergía

Las entidades organizadoras del taller que tuvo excelentes repercusiones el pasado 29 de noviembre de 2018 en el auditorio de CeCoInSe. dejó planteada la necesidad tanto pública como privada de tomar la temática de la bioenergia , el auto abastecimiento sustentable y el fomento a proyectos que persigan un desarrollo agroindustrial amigable con el ambiente.

Chivilcoy tiene todas las herramientas y un potencial enorme en esta temática.
Otro factor importante es que los últimos anuncios del diputado Fabio Britos, tanto como los del Jefe Comunal marcando la necesidad de aprovechar esta oportunidad única como es el Parque Industrial de Moquehuá y posibilidad de contar con un espacio físico que pueda contener estos proyectos.

En este sentido, el presidente de la Asociación Rural, Ing Juan Clavin señaló: «Nuestra agenda tiene como prioridad darle continuidad a las actividades del año pasado. Hace días me puse en contacto con el colega Antonio Martin de la agencia local INTA, quien dentro de la agenda común de proyectos que tenemos, este en particular, tuvo gran impacto no sólo en los adherentes sino en la comunidad chivilcoyana».

«Vamos a organizar otro encuentro con la mesa de trabajo que se conformó entre quienes podemos nombrar, INTA, Asoc Rural Chivilcoy, AIACA, CeCoInSe, Minagro, Dirección de producción local, Casa de la Producción Chivilcoy, escuela técnica , escuela agro técnica, universidad de Lujan, entre otros», detalló.
Por último expresó: «Calculamos anunciar en conferencia de prensa las próximas acciones.»