Intensa búsqueda de un joven que se arrojó al Río en Arrecifes


Bomberos Voluntarios de Arrecifes realizan, desde la madrugada del martes, tareas de búsquedas en el Río Arrecifes, donde cayó un joven al agua, en momentos en que se encontraba con amigos. 

Según fue relatado por testigos, un amigo del joven intentó asistirlo pero sin lograrlo, y el joven desapareció de la superficie.  

Este miércoles, participan de la búsqueda «la Brigada K9 (perros), el grupo especial de la Policía, Bomberos Voluntarios de Capitán Sarmiento y de Chacabuco. Además, seguiremos trabajando con los particulares de siempre con el mismo espíritu de los hermanos Areán, Marcos Casella, Fabián Lipicz y todo nuestro Cuerpo Activo», agrega el informe.

«La estrategia será en función del estado del tiempo. Eso sí, dejaremos todo para dar una respuesta a la familia y sus seres queridos», concluyeron los Bomberos en un comunicado. 

Con respecto a lo que pudo saber sobre las circunstancias en que cayó al río, el jefe de Bomberos expresó: “esto ocurrió a la altura del molino, la gente que estaba con él suponía que iba a salir, pero se ve que no pudo. El agua lo fue llevando y corrieron hasta la zona de la pasarela, ahí lo perdieron de vista y un muchacho que estaba tomando mates un poco más adelante lo vio y se tiró al agua. Según contó llegó a manotearlo pero era de físico mucho más grande y lo arrastraba, así que lo largó, no lo pudo sacar”

Ciongo aclaró que el rio está encajonado y con una gran correntada “no está fácil para trabajar, sobre todo de noche, y muy meritorio lo que hizo este joven que se tiró a rescatarlo, arriesgando su vida, porque si la persona que se tiró lo agarra, podrían haber estado los dos ahogados.”

Fuente: Visión Regional /Minuto Arrecífes