Policiales:»Robo simple y atentado a la autoridad»

Los involucrados tiene 14 y 15 años

Efectivos policiales dependientes de la Policía Comunal de Chivilcoy, en el marco del trabajo de prevención contra toda gama de ilícitos y faltas en general, en inmediaciones de las calles Bouchardo entre Paso de la Patria y Salta, detienen a dos menores de edad de 14 y 15 años, imputados de los delitos de ROBO SIMPLE Y ATENTADO A LA AUTORIDAD» .

Tomó intervención la UFI Nro 8 del fuero Juvenil del Departamento Judicial de Mercedes.

La aprehensión de los menores se concretó tras un rápido operativo cerrojo que se ejecutó con móviles de servicios, como consecuencia de haberse tomado conocimiento que ambos, instantes antes en inmediaciones de la calle Olavarría al numeral 500, habían cometido ilícito a un menor de 14 años a quien despojan de sus efectos personales ( teléfono celular Iphone 6S, un par de chinelas marca Nike, una remera azul, una bermuda color celeste con estrellas de mar color rojas y una gorra con visera negra con letras blancas, las que llevaba puesto).

Un efectivo policial que participó en la aprehensión, fue lesionado por un menor en la resistencia que opuso en procura de fuga. Los efectos en su totalidad fueron restituidos a la víctima. Ambos menores fueron llevados a la ciudad de Mercedes a prestar declaración indagatoria y al regreso desde la sede policial, fueron entregados a sus progenitores.

Los dos poseen antecedentes de haber perpetrado delitos contra la propiedad y las personas, uno de ello, más precisamente el de 14 años, fue conducido a un instituto de menores el año pasado, imputado del incendio y robo que fuera víctima la ciudadana Ana Kenny.