Por el derecho de las personas

Siendo nuestra obligación y objetivo la promoción, difusión y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, expresamos nuestro repudio, indignación y dolor por los hechos que son de público conocimiento, ocurridos en el Cementerio Municipal; donde queda en evidencia la burla y discriminación de la que es víctima una persona con discapacidad.

Repudiamos todas las acciones que incurran en la falta de respeto por la diversidad humana, la igualdad y la equidad de las personas con discapacidad en la sociedad.

Actitudes de este tipo, que menoscaban la integridad de las personas, causan angustia y dolor a sus familias y a toda la sociedad. En la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad venimos trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de su vida, poniendo el acento en la difusión y defensa de sus derechos.

Frente a lo ocurrido hemos intervenido cumpliendo con las acciones legales que corresponden. Nos solidarizamos con el joven y su familia, comprometiéndonos a seguir trabajando para garantizar sus derechos y los de todos.

Lic. Laura Azcola Directora de Discapacidad