Policiales: Un aprehendido en el Barrio Blanco por resistencia a la autoridad, lesiones leves y daño calificado.

Alteraba el orden público y lesionó a uniformados ; vecinos dañaron patrullero.

En el día de la fecha, siendo las 04:30 horas aproximadamente,  en circunstancias que un móvil policial de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy recorría el Barrio Blanco de nuestra ciudad, al llegar  el personal policial a la intersección de la avenida 22 de Octubre y calle 86 constató la presencia de un sujeto del sexo masculino que insultaba a los uniformados y promovía desorden.

Los efectivos policiales descendieron del patrullero para identificar al agresor y hacerlo deponer de su actitud de alterar el orden público, siendo identificada esta persona como LUCIANO ANDRES PICHIONI, de 37 años, domiciliado en dicho barrio, tornándose Pichioni aún más hostil, arribando al lugar personal de apoyo, lesionando el ciudadano Pichioni levemente a dos Policías mediante el uso de un elemento contundente como así también con golpes de puño y puntapies.

El personal logró reducirlo mientras que varios vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras al personal policial y móviles que trabajaban allí, resultando lesionado otro efectivo policial y dañada la luneta de un móvil Renault Duster de la Base de Prevención Operativa local, efectivizándose inmediatamente el traslado del aprehendido Pichioni a la Comisaría Local, donde se encuentra alojado hasta el día de mañana (Lunes), cuando será trasladado a sede judicial a los fines de prestar declaración indagatoria por el hecho que se le imputa.

El hecho fue caratulado «RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, LESIONES LEVES y DAÑO CALIFICADO».

Se instruye Investigación Penal Preparatoria con intervención de la Unidad Funcional de instrucción Nº 5 del Departamento Judicial Mercedes cuyo titular es el Dr. Baraldo Victorica.