Un sismo de 6,7 de magnitud sacudió la zona centro-norte de Chile


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena dijo que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami

Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile, informaron las autoridades locales, que descartaron un tsunami en la región.

El «Centro Sismológico Nacional de Chile indicó que la magnitud del sismo fue 6.7 Richter», ubicado a 13 kilómetros de Tongoy, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico chileno descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Coquimbo.

El temblor, de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración, que se sintió en cinco regiones del centro y norte del país a las 22H32 locales. Desató pánico en la zona costera de Coquimbo que inició una «evacuación preventiva» lanzada por la Onemi que fue descartada minutos más tarde.

Según el noticiero local [TL13] informó de un muerto por paro cardíaco.

En Argentina se sintió en las provincias de Mendoza, San Juan ,La Rioja, San Luis y Córdoba.

Cerca de las 23.30, el INPRES actualizó el reporte del sismo e informó que en el epicentro fue a 420 kilómetros al noroeste de Mendoza y  a 353 kilómetros al noroeste de San Juan. Y en la ciudad de Mendoza fue de intensidad IV en la escala de Mercalli.


Fuente: Infobae/Mdz