Realizaron la cesárea a la nena de 12 años violada en Jujuy: la beba está bien y será dada en adopción

La familia había pedido que se interrumpa el embarazo, tal lo contempla la ley en estos casos. Por el tiempo que lleva de gestación y la dilatación por parte de las autoridades, finalmente le realizaron una cesárea.

Después de las 8 de la mañana y tal como estaba previsto, se le realizó una cesárea a la nena de 12 años que fue violada por un hombre de 60. La familia había pedido interrumpir el embarazo tal como la ley lo contempla pero como el embarazo estaba demasiado avanzado se planificó realizarle una cesárea.

Según explicó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, la operación tuvo lugar a las 8:30 de la mañana y no presentó ningún tipo de complicaciones. La nena está en buen estado de salud.

Por el lado de la bebé, aseguró que nació viva, pesó 703 gramos e ingresó a Neonatología donde se le están realizando los estudios de rigor. Según se estipula, la beba sería dada en adopción.

Se espera que en las próximas horas el hospital emita un comunicado para ampliar la información con respecto al estado de salud de ambas.

Fuente:M1