Inflación 2018: 47,6 la más alta desde 1991

Publicación Pedida

En el mes de diciembre de 2018, la inflación fue del 2,6% a nivel nacional, con lo cual la inflación acumulada durante los doce meses alcanzó 47,6 por ciento, el mayor registro en 27 años.


Lejos quedaron las bravuconadas de campaña de Mauricio Macri cuando afirmaba que «La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar» o el exceso de confianza de Marcos Peña cuando anunció, en la conferencia de prensa del 28 de diciembre de 2017 que las metas de inflación se recalibraron del 12 al 15% para 2018, atrasando de ésta manera el objetivo del 5% hasta 2020.


La Alianza Cambiemos deja cada día más claro que gobiernan para las mínorias acaudaladas que creen ser las dueñas de nuestro país. La «pobreza cero» o «la unión de los argentinos» quedarán en la memoria de todos los argentinos como falsas promesas de campaña de un grupo de la élite que, sumadas a explotar el odio contra el Peronismo, accedieron al Ejecutivo Nacional -y a varios Provinciales- para asegurar las ganancias siderales de un sector minusculo de nuestra sociedad a costa de esquilmar a nuestro Pueblo y quitarle la dignidad que otorgan el trabajo, la salud y la educación.


En un contexto como el actual, la Unidad no puede considerarse como una declaración de buenas intenciones, muy por el contrario, debe ser la premisa a través de la cual, todas y todos los que integramos el campo popular, podamos construir una verdadera alternativa que vuelva a encumbrar las necesidades del Pueblo por sobre la mezquindad y el odio de los de siempre. Desde la Juventud Peronista seguimos militando con ese horizonte.

JUVENTUD PERONISTA CHIVILCOY