Los metrodelegados contra el uso de las Taser en el subte


“Una locura total”

l os trabajadores del subte cuestionaron el anuncio del Gobierno porteño sobre la implementación de las pistolas eléctricas. «Una acción de ese tipo puede generar un caos», advirtió Beto Pianelli y adelantó que llevarán adelante medidas de protesta. Diego Santilli ratificó que se usarán las Taser porque son una “herramienta más”.

los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Subte consideraron una «locura total» la utilización de pistolas Taser en las estaciones, como anunció el Gobierno de la Ciudad, por lo que evaluarán medidas de protesta en conjunto con organismos de derechos humanos que ya cuestionaron la utilización de esas armas. El vicejefe porteño, también a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, volvió a defender esta mañana el uso de las pistolas eléctricas: “La Taser será una herramienta más para reducir al delincuente en un ambiente más controlado y cerrado, como es el subte», justificó.

«Es una locura total. No entienden el peligro. Una acción de ese tipo puede generar un caos en el subte. Están manejando una violencia inconcebible», se quejó el secretario general de los metrodelegados Roberto ‘Beto’ Pianelli.

Fuente: Página12