Conmoción en Esperanza por el femicidio de Agustina Imvinkelried

La joven fue hallada sin vida en un descampado próximo al boliche Teos. El cuerpo estaba semioculto con pastos y ramas.

La dramática búsqueda de Agustina Imvinkelried (17) terminó de la peor manera. Su cuerpo sin vida fue hallado a media mañana del lunes en un descampado de la zona rural de Esperanza.


La trágica novedad fue confirmada por el jefe de los Bomberos Voluntarios de esa ciudad, Néstor Nagel.
Nagel precisó que el hallazgo se produjo en una zona próxima al boliche Teos (el lugar donde había concurrido la joven en la noche del sábado), unos 500 metros hacia el norte de la ruta provincial N° 6.


Hasta dicho lugar habían llegado luego de hacer triangulaciones con la señal de ubicación del teléfono celular de la joven, y por el trabajo de los perros rastreadores que marcaron el sector. 

Este hombre, identificado como Pablo Trionfini, de 39 años, fue captado por las cámaras de seguridad de la calle en momentos que dialogaba con Agustina a bordo de su automóvil.


El nombrado se desempeñaba además como empleado de la municipalidad de Esperanza en el sector Recolección de Ramas.


Sobre el mediodía el fiscal regional, doctor Carlos Arietti, junto a la fiscal María Laura Urquiza, brindarán una conferencia de prensa en el MPA de Esperanza. 


Lo ocurrido con Agustina sumió en una profunda conmoción a toda la comunidad de Esperanza, como así también a localidades vecinas.


La adolescente tenía una intensa vida social y era hija de Daniel Imvinkelried, un conocido empresario maderero, el que además se desempeñaba como presidente del club Unión de Esperanza.

relacionada2

La última llamada


Un tío de Agustina, identificado como Horacio, contó que su sobrina había ido a bailar el sábado a la noche al boliche Teos con amigas, como solía hacer los fines de semana, y que pasadas las 5.50 salió del lugar y permaneció en la puerta entre 15 y 20 minutos, según se constató mediante las cámaras de seguridad del local.


Por su parte, el padre de la joven, Daniel, agregó que, antes de desaparecer, su hija llamó a un amigo de la familia para que la fuera a buscar, aunque cuando éste llegó ya no estaba. 


Al no tener noticias de la joven, sus padres realizaron la denuncia ante la policía de Esperanza, que comenzó a trabajar en el caso.


A raíz de averiguaciones, los pesquisas determinaron que Agustina fue vista cuando hablaba con un hombre de 39 años, que estaba a bordo de un auto y, que según el tío, vive enfrente de la casa de la amiga de la adolescente con la que fue a bailar.


Por tal motivo, los efectivos, por orden de la fiscal Urquiza, allanaron el domicilio del hombre, situado a unas 15 cuadras del boliche, sobre la calle Vélez Sarsfield, donde lo hallaron ahorcado.


A instancias de la fiscal, se allanó el domicilio y el auto del sospechoso, aunque no se hallaron allí rastros de Agustina, finalmente encontrada muerta.

Una ciudad conmovida

“Conozco a esta chica y a su familia y no puedo superar el estupor. Lo que le pasó a esta chiquita es terrible y revela el nivel de locura y violencia que hay en algunos sectores de la sociedad. Toda la ciudad está atravesada por el dolor”, dijo una vecina 


Otra mujer agregó que “la policía se demoró‘ en la búsqueda ‘porque tomaron la denuncia y después tuvieron que pasar 24 horas‘. ‘Pero aquí la gente es muy colaboradora y estuvimos buscando a Agustina hasta la madrugada‘, concluyó

.Informe de Danilo Chiapello