Se correrá la 35ª edición de la «Vuelta de la Amistad»


La tradicional Vuelta de la Amistad se correrá en Chivilcoy este domingo 13 de enero desde las 18

El punto de partida será como habitualmente se realiza , en la intersección de Brandsen y Basso Dastugue. Uno de sus organizadores, Leandro Lemme, se refirió a la importancia de la continuidad en el tiempo de la actividad, brindó detalles del recorrido.

Lemme agradeció a todos los que año a año hacen posible su realización. «Estamos ansiosos como cada año, esta es especial porque es la número 35, es algo hermoso y único», manifestó.

Al momento de narrar el origen de la carrera, expresó: «Esto surge en el año1984, cuando cinco chicos agarraron la bicicleta y salieron de Brandsen y Basso Dastugue hacia Benítez, donde se frenaron y volvieron por la ruta, pero empezaron a cortar camino por tierra. Así de simple nació la Vuelta de la Amistad. Primero nació como excusa para despedir el año y después se fue haciendo más importante y competitiva».

En tanto, se refirió a los requisitos de competencia: «La bicicleta es particular, piñón 18 y corona hasta 48. El asiento común, volante «palomita». Y agregó: «El recorrido tiene 26 kilómetros de tierra y 12 kilómetros de ruta, es muy lindo». Lemme, consideró importante destacar que «hay uno solo de los inscriptos que corrió las 35 ediciones y es uno de sus creadores, Ramón Cantone. Es todo un ejemplo y un logro para él». «Los invitamos a todos a que apoyen, aplaudan y alienten a los participantes», culminó.

Fuente: Un Toque Radio, con Pablo Savona.