La tradicional Vuelta de la Amistad se correrá en Chivilcoy este domingo 13 de enero desde las 18

El punto de partida será como habitualmente se realiza , en la intersección de Brandsen y Basso Dastugue. Uno de sus organizadores, Leandro Lemme, se refirió a la importancia de la continuidad en el tiempo de la actividad, brindó detalles del recorrido.
Lemme agradeció a todos los que año a año hacen posible su realización. «Estamos ansiosos como cada año, esta es especial porque es la número 35, es algo hermoso y único», manifestó.
Al momento de narrar el origen de la carrera, expresó: «Esto surge en el año1984, cuando cinco chicos agarraron la bicicleta y salieron de Brandsen y Basso Dastugue hacia Benítez, donde se frenaron y volvieron por la ruta, pero empezaron a cortar camino por tierra. Así de simple nació la Vuelta de la Amistad. Primero nació como excusa para despedir el año y después se fue haciendo más importante y competitiva».
En tanto, se refirió a los requisitos de competencia: «La bicicleta es particular, piñón 18 y corona hasta 48. El asiento común, volante «palomita». Y agregó: «El recorrido tiene 26 kilómetros de tierra y 12 kilómetros de ruta, es muy lindo». Lemme, consideró importante destacar que «hay uno solo de los inscriptos que corrió las 35 ediciones y es uno de sus creadores, Ramón Cantone. Es todo un ejemplo y un logro para él». «Los invitamos a todos a que apoyen, aplaudan y alienten a los participantes», culminó.
