Se concretó la firma de la escritura del predio del Parque Industrial de Moquehuá

Se concretó la firma de la escritura del predio de seis hectáreas ubicado sobre la ruta provincial N°30, donado por  las hermanas Eugenia «Peti» y Elida Clara «Kika» Falabella, donde se montó el Parque Industrial «Domingo Falabella» de Moquehuá.

En principio, el intendente Guillermo Brutos agradeció a las hermanas Falabella por su donación: «Hoy en día es muy difícil encontrar un gesto de este tipo, y lo destacó como el más importante de mi gestión, que permitirá crear puestos de trabajo para los jóvenes de Moquehua y alrededores».

Asimismo, explicó que el único pedido de las donantes fue que se nombre al Parque Industrial «Domingo Falabella», y ese deseo se cumplirá.

«Ya se realizó la subdivisión de los lotes, y todos los trámites necesarios para su funcionamiento. Ahora, Fabio Britos y Jorge Ballerini se encuentran llevando a cabo las presentaciones en el Ministerio de Producción, que es lo que resta efectuar», enunció el jefe comunal.

En tanto, informó sobre los interesados en adquirir los lotes para montar sus proyectos industriales, como el empresario Alejandro Novello, y otras empresas, una de Chivilcoy y otra de Esteban Echeverría, interesadas en instalarse allí también.

«El Parque Industrial está situado en un área estratégica, sobre la ruta provincial N° 30, con rápida salida a Capital y La Plata, y firmar la escritura es un gran avance», exclamó el intendente.

El mandatario señaló: «Ahora con la escritura firmada se podrá avanzar en la gestiones en el Ministerio de Producción en La Plata, para luego empezar a vender los lotes y realizar la logística; esperamos tener la primera industria instalada pronto», concluyó el intendente.

Por su parte, el diputado Fabio Brutos destacó el gesto de las hermanas Falabella, y recordó cuando ellas se contactaron con él y el delegado de Moquehua, Daniel Aicardo, para llevar a cabo la instalación.

«Hemos ido avanzando con los tiempos lógicos de la burocracia que, lamentablemente, tenemos en Argentina, y no con la rapidez que merecen Kika y Peti, y todos los que estamos trabajando para la puesta a punto», indicó el diputado provincial.

Por último, las hermanas expresaron su felicidad por haber efectuado esta donación para la localidad, y cumplir el deseo de su padre.

«Esperemos que se inaugure pronto, ya que queremos verlo en funcionamiento», precisaron la hermanas con gran emoción.