Martín Bastiani “Este incremento es obligatorio, no nos queda otra que acatarlo”


El Ministerio de Seguridad informó incrementos policiales en las canchas para este nuevo año y la noticia impactó rápidamente en los clubes locales.

En este contexto , el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, aseguró que “es un agravante”, sin embargo mostró optimismo a la hora de afrontar el aumento. “Este incremento es obligatorio, no nos queda otra que acatarlo, pero vamos a trabajar fuertemente, nos vamos a reunir con dirigentes para ver cuáles son los pasos a seguir. Tenemos una herramienta muy importante que es el “Fulbono”, expresó Bastiani.

Y continuó: “3 millones y medios de pesos costó el año pasado todo lo que fue gastos de policía, árbitros, médicos, seguro de jugadores, kinesiología, cuota de la liga y eso gran parte los absorbió el “Fulbono”, pero también sabemos que cuesta venderlo. Por eso, vamos a ver cómo lo podemos mejorar”.

En tanto, remarcó que “se aprobó en el Concejo Deliberante un 0,6 por ciento de presupuesto que será destinado entidades deportivas” y manifestó: “Vamos a trabajar sobre eso para ver cómo puede impactar en los clubes. Queremos ver qué respuesta tenemos del estado municipal con esta ayuda presupuestaria para este año. Tengo fe que podemos lograr algo y vamos a terminar siendo quince equipos con la suma de San Lorenzo de Alberti”.

Respecto de la llegada de San Lorenzo de Alberti a la Liga local, Bastiani informó: “Lo aprobamos en Asamblea lo pasamos a Bragado, donde está todo muy avanzado y la semana próxima lo van a definir, creo que para el lado positivo”.

Finalmente, se refirió al futuro del fútbol femenino local y expresó: “A mediados de enero vamos a tener las reuniones con las comisiones.La idea es seguir por el mismo camino, sabiendo que lo tenemos que mejorar y no disminuir, tenemos que hacer crecer las categorías juveniles para que se incremente el cúmulo de jugadoras”.

Fuente: Un toque radio con Pablo Savona